Luego de que este martes 20 de mayo se registrara un bloqueo en la entrada del Corral de San Luis —la cual es también la ruta alterna a la Vía al Mar— por el mal estado de una de las carreteras, el subsecretario de vías de la Gobernación del Atlántico, Mario Segura, se pronunció ante las exigencias y le aseguró a EL HERALDO que dentro de poco estiman empezar las obras.
El subsecretario dijo que este proyecto de mejoramiento ya cuenta con los diseños listos y que, una vez inicien el proceso, empezarían las labores para la mitad del segundo semestre.
Le puede interesar: Locales comerciales del centro de Barranquilla cerraron este martes por cabildo abierto convocado por el Gobierno
“Ya tenemos los diseños: nos los entregaron y están listos. Actualmente, estamos preparando toda la documentación para iniciar el proceso, y se estima que la ejecución comenzará hacia la mitad del segundo semestre", informó.
Asimismo, especificó que esta intervención la realizarán con recursos propios provenientes de regalías.
Por otro lado, también se refirió a otras intervenciones de vías en el mismo municipio: con el contrato Malla Vial 2, intervendrán desde Cuatro Bocas hasta Tubará, además de otras vías que hacen parte de la malla vial del Atlántico
“Todo eso ya está priorizado, estructurado y listo para ser adjudicado dentro de los tiempos establecidos, para así comenzar las obras según el cronograma”, finalizó.
Una problemática de años
Según los habitantes, la vía en cuestión es, en realidad, una trocha en mal estado, y describieron que para llegar a sus casas deben pasar por cuatro arroyos cuando llega la temporada de lluvias. Cuando sucede, le relataron a esta casa editorial, deben esperar hasta cinco horas para poder cruzar.
Además: Algunas empresas ya han recibido los pagos por subsidios, pero no en su totalidad: Asocodis
Los residentes de la vereda indicaron que esta situación es de años, tiempo en el que les han prometido maquinarias y propuestas para solucionar la problemática; sin embargo, solo se han convertido en “promesas trémulas”.
“El día a día lo vivimos nosotros, la comunidad. Los que sufrimos somos nosotros, nuestros niños. Tenemos mujeres embarazadas, señores ya mayores de edad, y están enfermos“, expresó, con angustia, Rosisela Mendoza, quien vive en el Corral de San Luis.