Compartir:

Nuevamente el presidente Gustavo Petro y el ex fiscal general Francisco Barbosa se enfrentaron en redes sociales.

Leer también: “El gobernador de Antioquia ha mentido”: Petro tras críticas por entrega de ambulancias del gobierno

El mandatario nacional, por medio de una publicación en su cuenta de X, acusó al ex funcionario del Gobierno de Iván Duque de “tortura sicológica” para “lograr una confesión” de su hijo, Nicolás Petro.

“Barbosa y Mancera no dudaron en poner como fiscal del caso de mi hijo al fiscal del caso Pecci, buscaban bajo la tortura sicológica, y otros procedimientos irregulares, lograr una ‘confesión’ que resultó imposible para juzgar al padre: el presidente; se ensañaron al máximo, pusieron investigadores oscuros hoy subjúdices, lograron apoyo mediático, poniendo de fuentes de cierta prensa a los fiscales del narco, incluso amenazaron en comidas de club con sus aliados políticos, buscaron procesar a mi esposa, para destruir el grado de credibilidad que el pueblo tiene conmigo. Querían imitar los pasos que concluyeron con el gobierno legítimo del presidente Pedro Castillo, donde también usaron la fiscalía para dirimir un conflicto político, e incidieron torvamente en las elecciones del gobierno ecuatoriano, contra el candidato Andrés Arauz, donde también la fiscalía colombiana actuó con fin político”

Ante la acusación, Barbosa publicó un extenso mensaje, respondiendo a cada una de las acusaciones de Petro.

Sobre Nicolás Petro, publicó: “Su hijo fue procesado porque su exesposa apareció en un medio nacional con señalamientos gravísimos. Luego acudió a la Fiscalía y entregó evidencias. Con ese material, un fiscal autónomo e independiente —avalado por al menos dos jueces- procedió a imputar... Su hijo no es el único que tiene que poner la cara ante la justicia, usted también debería hacerlo por lo que presuntamente ocurrió en su campaña conforme lo ha dicho el Consejo Electoral y la multiplicidad de información que circula en los medios de comunicación".

Importante: Mintrabajo confirma que David Racero será investigado por presuntas malas prácticas laborales

En la publicación, Barbosa aprovechó para mencionar algunos casos de presunta corrupción relacionados al actual Gobierno, como el de la UNGRD.

“Ni hablar de su relación con el presunto contrabandista Diego Marín, alias el Pitufo, que le entregó presuntamentedinero a su campaña y se reunió con usted y su entorno como se ha reconocido públicamente por sus funcionarios. De hecho su exdirector de la Dian también dijo que personas de su gobierno intrigaron puestos en el puerto de Buenaventura. Le recuerdo que al señor Marín se le solicitó ante los jueces una orden de captura realizada en mi administración”, se lee en trino.