El colombiano Daniel Galán, después de tres ediciones consecutivas cayendo en primera ronda en Roland Garros, consiguió superarla en esta ocasión, tras derrotar en una dura lucha al francés Valentín Royer, invitado por la organización, por 7-6 (8), 6-3, 3-6, 6-7 (4) y 7-5.
Leer también: La colombiana Emiliana Arango logra su primera victoria en un Gran Slam
“Este tipo de victorias te pueden dar confianza”, dijo el colombiano a EFE, tras un partido duro y complejo en el que supo guardar los nervios cuando parecía que el local podía dar la vuelta al marcador.
Galán, que procede de la fase previa, siguió los pasos de su compatriota Emiliana Arango, que también superó la primera ronda en su primera participación en París.
El colombiano se mostró feliz por su triunfo y reconoció que llegaba a Roland Garros sin mucha confianza.
Leer más: El español Carlos Verona gana la etapa 15 y Egan Bernal sube al octavo puesto en la general
“Vengo jugando bien pero con poca confianza, con pocos partidos ganados en la gira de tierra batida de Europa. No había iniciado mal el año pero luego tuve un bache. Estoy dejando escapar muchas oportunidades en los partidos y eso se paga”, señaló.
En ese sentido, destacó que la victoria le puede ayudar a mejorar esa racha y a ganar confianza en su tenis para poder sacar adelante partidos que viene perdiendo.
“Tengo ganas de que las cosas cambian, estoy trabajando bien y la victoria de hoy me puede ayudar”, manifestó.
Leer también: Lando Norris gana el Gran Premio de Mónaco
Galán se mostró contento de su actuación en el partido, de haber conseguido sobreponerse al rival cuando le empató a dos sets tras haber ganado los dos primeros.
“Creo que mi madurez se notó en ese quinto set, pude permanecer en el partido pese a todo lo que había sucedido en el mismo”, comentó.
El colombiano se medirá contra el italiano Lorenzo Musetti, su verdugo en la pasada campaña.
“Sé que será un partido difícil, pero me concentro en mis opciones y creo que puedo intentar dar la sorpresa”, dijo.