Compartir:

La compañía Promigas presentó sus resultados financieros y operativos correspondientes al primer trimestre de 2025, según ese informe, la utilidad neta a nivel consolidado de $298.515 millones, ejecutando al 107 % lo presupuestado, producto del control de la ejecución responsable de sus costos y gastos.

A su vez se reveló que entre enero y marzo del 2025 los ingresos fueron de $1.7 billones.

“Se continúa fortaleciendo la presencia de Promigas en Colombia y Perú, con más de 6,8 millones de clientes conectados en distribución de gas natural y 463.000 en energía eléctrica, impactando positivamente la calidad de vida de más de 25 millones de personas”, sostuvo Promigas.

A nivel individual, la compañía reportó una utilidad neta de $299.570 millones y un ebitda de $362.454 millones.

“Con estos resultados, Promigas reafirma su compromiso con el fortalecimiento de su oferta de valor a través de un crecimiento ordenado, responsable y sostenible; contribuyendo decididamente con el equilibrio de las 3 dimensiones del trilema energético: Seguridad y Equidad Energética y Sostenibilidad Ambiental”, dijo la empresa.

En cuanto al negocio core de transporte de gas natural, Promigas alcanzó un uso de 33 MPCD para abastecer las necesidades del mercado del interior del país. En cuanto a la planta regasificadora Spec, activo que provee servicios de regasificación para suplir las necesidades de generación eléctrica en el país, se alcanzaron 90 días de servicio continuo, con regasificación de163 MPCD y se atendió el 17,3 % de la demanda nacional al primer trimestre de 2025.

En materia de distribución de energía eléctrica, por medio de CEO – Compañía Energética de Occidente –se ha logrado impactar positivamente la calidad de vida de más de 1,5 millones de personas en 38 poblaciones en el departamento del Cauca, gracias a la gestión con comunidades y territorios durante los últimos 15 años.

“CEO ha operado exitosamente en esta zona, y al primer trimestre de 2025, alcanzó un total de 463.444 clientes conectados acumulados, con positivos indicadores de gestión”, puntualizó Promigas.